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Ford inicia venta de vehículos usados en EE. UU. a través de Amazon Autos

El acuerdo está limitado por ahora a unidades certificadas ubicadas en concesionarios de Los Ángeles, Seattle y Dallas, según explicó la automotriz en un comunicado. La compañía adelantó que el plan es extender la modalidad a otros mercados del país en una fase posterior.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
17 noviembre, 2025 - 5:19 PM
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Imagen de referencia, agencia de Ford.
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Ford comenzó a vender vehículos usados de concesionarios estadounidenses directamente en la plataforma Amazon Autos, tras concretar un acuerdo con el gigante del comercio electrónico que incluye opciones de financiación digital y retiro programado en concesionarios.

Convenio inicia en tres ciudades y se ampliará a otros mercados

El acuerdo está limitado por ahora a unidades certificadas ubicadas en concesionarios de Los Ángeles, Seattle y Dallas, según explicó la automotriz en un comunicado. La compañía adelantó que el plan es extender la modalidad a otros mercados del país en una fase posterior.

A través de Amazon Autos, los consumidores pueden revisar el inventario disponible, completar la mayor parte del proceso administrativo en línea y escoger una fecha para recoger el vehículo adquirido. Esta integración también les permite gestionar opciones de financiamiento sin necesidad de desplazarse al concesionario hasta el cierre de la operación.

  • Todos los vehículos incluidos forman parte del programa de certificación Ford Blue Advantage, que incorpora una garantía de devolución de 14 días o 1,000 millas (1,600 kilómetros), según especificó la marca.

Tres niveles de certificación y alianzas previas de Amazon Autos

Los autos usados ofrecidos mediante este sistema se clasifican en tres categorías: Certificación Oro, dirigida a unidades de menos de seis años y menos de 80,000 millas; Certificación Azul, para vehículos con hasta 10 años de antigüedad y 150,000 millas; y Certificación para Vehículos Eléctricos, orientada a modelos de hasta seis años y con un máximo de 80,000 millas.

Amazon Autos había anunciado previamente su intención de permitir la venta de inventarios de concesionarios directamente en su web. Hyundai fue la primera marca en incorporarse al programa, aunque en su caso se trata de vehículos nuevos.

  • A inicios de este año, la plataforma también firmó un acuerdo con la empresa de alquiler Hertz, permitiendo que parte de su flota sea vendida directamente a consumidores, con el objetivo de reducir costos y agilizar la renovación de sus vehículos.
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