x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Flores y Ramos brillan con logros comparables a los de Mays y Rojas Alou

Wilmer Flores se destaca al igualar una marca de Willie Mays con cuatro jonrones en los primeros seis juegos de la temporada. Heliot Ramos también brilla con un doble, igualando una hazaña de Felipe Rojas Alou.

Luis Merán
Luis Merán
3 abril, 2025 - 5:41 PM
5 minutos de lectura
Heliot Ramos
"Gigantes de San Francisco"
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Cuando tu nombre aparece junto al de Willie Mays, significa que estás haciendo algo bien. En el caso de los Gigantes de San Francisco, dos de sus bateadores han iniciado la temporada con actuaciones que los colocan en ese nivel de referencia.

Gracias a un jonrón de dos carreras de Wilmer Flores y un doble productor de dos más de Heliot Ramos, los Gigantes completaron el miércoles una barrida sobre los Astros en el Daikin Park de Houston con una victoria de 6-3. De esta manera, cerraron su primera gira con récord de 5-1, un sólido arranque para la campaña.

Flores iguala una marca de Mays

Flores abrió el marcador temprano al conectar su cuarto cuadrangular del año en la primera entrada ante Framber Valdez. Con ese batazo, el venezolano se convirtió en apenas el séptimo jugador de los Gigantes en registrar cuatro jonrones en los primeros seis juegos de una temporada. Mays logró esa hazaña en dos ocasiones, con un récord de seis cuadrangulares en los primeros seis partidos de 1964 y cuatro en 1971.

Los cuatro vuelacercas de Flores igualan su total en los 71 juegos que disputó en 2024 antes de someterse a una cirugía por tendinitis en la rodilla derecha.

"Sólo trato de darle a la bola con fuerza", comentó Flores. "Me siento bien. Me siento saludable".

Antes del encuentro, el mánager Bob Melvin explicó su decisión de usar a Casey Schmitt en la primera base y colocar a Flores como bateador designado por quinta vez en lo que va de temporada.

"Wilmer ha hecho esto por años; sabe cómo manejarse entre turnos y mantenerse listo. A veces, los jugadores jóvenes no tienen idea de cómo hacerlo… es algo que se aprende con el tiempo", dijo Melvin.

"No es fácil, pero trato de mantenerme suelto", agregó Flores, quien es uno de los cinco jugadores en MLB con al menos 10 carreras impulsadas en este arranque de temporada. "Es como salir de emergente cuatro veces. Es difícil, pero trato de encontrar la manera".

Ramos iguala una marca de Felipe Rojas Alou

Por su parte, Ramos conectó un doble productor en la segunda entrada ante Valdez, ampliando la ventaja de los Gigantes a 5-0. Con ese batazo, el puertorriqueño se convirtió en el primer jugador de San Francisco en registrar un extrabase en los primeros seis juegos de la temporada desde que Felipe Rojas Alou lo hiciera en 1963. Además, Mays (1971) es el único otro Gigante en tener un extrabase en los primeros cinco partidos del año.

"Es una locura para mí estar en esa compañía", dijo Ramos. "Son leyendas".

Un arranque prometedor para los Gigantes

La barrida sobre los Astros es la primera que San Francisco le propina a Houston desde 2012. Además, su récord de 5-1 representa su mejor inicio de temporada desde 2014, cuando arrancaron con la misma marca.

Con los Dodgers y Padres iniciando con 7-0, los Gigantes han sabido mantenerse en la pelea. Ahora, regresarán a casa para su primer partido en el Oracle Park el viernes, donde el derecho Justin Verlander debutará ante los Marineros.

Más vistas