El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra José Miguel Marrero de Jesús, acusado de asesinar de forma brutal a su vecino Cristian Pérez García en el sector San Gabriel, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado golpeó a la víctima con un palo, le roció gasolina e insecticida y luego lo incendió, provocándole quemaduras mortales.
Según el expediente, Marrero no se conformó con cometer el crimen: subió a la vivienda de la esposa del occiso y le gritó con frialdad: “Te lo quemé, por ahí va prendido en fuego”.
“Ese individuo nos robó, lo metimos preso y llegamos a un acuerdo para que no subiera a la casa, pero seguía pegándose de la luz y poniéndonos en peligro”, relató Rosario Batista Pérez, viuda de Pérez García.
El conflicto entre ambos hombres se originó luego de que la víctima reclamara a Marrero por una conexión ilegal de electricidad que afectaba su vivienda.
Según la Fiscalía, el acusado esperó a Pérez García cuando regresaba a su hogar en la noche del 12 de octubre de 2025, y lo atacó por sorpresa, golpeándolo en la cabeza antes de prenderle fuego.
“Cristian le llamó la atención varias veces por los cables. Ese día lo esperó y lo quemó vivo”, declaró la viuda, quien narró que encontró a su esposo agonizando cerca de su vehículo.
Pérez García, quien trabajaba como chofer en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde falleció debido a las graves quemaduras que cubrían el 18.5 % de su cuerpo.
La Fiscalía del Distrito Nacional calificó el hecho como acto de tortura y barbarie, y solicitó prisión preventiva como medida de coerción.
El informe forense detalla quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello, tronco y extremidades, compatibles con el uso de gasolina e insecticida para acelerar las llamas.
“Marrero de Jesús actuó con alevosía y crueldad extrema”, señala la solicitud presentada por el Ministerio Público.