x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Fiscalía de La Romana y Procuraduría Antilavado solicitan coerción a implicados en Caso Guepardo

Las imputadas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya enfrentan cargos por su presunta participación en la organización criminal. La audiencia para conocer la medida quedó fijada para el lunes 10 de febrero.

Luis Merán
Luis Merán
8 febrero, 2025 - 10:10 PM
3 minutos de lectura
Implicados en Caso Guepardo
Medida de Coerción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto con la Fiscalía de La Romana, sometió ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana la solicitud de medida de coerción contra los miembros de una red delictiva dedicada a la estafa electrónica y lavado de activos, que perjudicó a más de 120 personas, tanto nacionales como extranjeras.

Las imputadas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya enfrentan cargos por su presunta participación en la organización criminal. La audiencia para conocer la medida quedó fijada para el lunes 10 de febrero.

Nova Nolasco, socia de la empresa fachada Novasco Real Estate SRL, se hacía pasar por desarrolladora de proyectos inmobiliarios para atraer víctimas, mientras que Rodríguez de Moya promovía Romana Victoriana Residences y La Altagracia Victoriana Residences, proyectos inexistentes, valiéndose de la plataforma RE/MAX para generar confianza entre los compradores.

Las autoridades también activaron la búsqueda de Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, señalados como cabecillas de la estafa y actualmente prófugos.

Hasta el momento, las investigaciones revelan que la red recibió un monto aproximado de US$18,851,583.12, según el informe financiero preliminar de la Procuraduría Antilavado.

El pasado 7 de febrero de 2025, las autoridades realizaron 11 allanamientos y 2 incautaciones de bienes en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia, logrando el decomiso de vehículos de lujo, equipos electrónicos y documentos clave sobre la estructura criminal.

La procuradora especializada en Antilavado, Ramona Nova Cabrera, y la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, aseguraron que la acusación está sustentada en 284 pruebas documentales, además de evidencias periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales que comprometen a las imputadas.

El caso será llevado a juicio por los fiscales Claudio Cordero, de la Procuraduría Antilavado, y Bienvenido Florentino, de la Fiscalía de La Romana.

Más vistas