El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López Olloa, declaró el lunes en A Diario que no tenía caso en esa fiscalía y que había sido juzgado y descargado el apodado "Chelo Regidor", señalado sicario y líder de una banda en Los Alcarrizos y mataron el España la semana pasada.
"Había sido juzgado antes de mi llegada y descargado, en realidad no tenía procesos con nosostros", afirmó.
A José Luis Alvarado, alias (Chelo Alcarrizos), y (Chelo Cartucho) lo mataron la semana pasada en el municipio de Caraballo que pertenece a La Coruña, Galicia, España.
Estaba en el bar Castro, en Rúa Río Anllóns, como las 8:00 de la noche con varias personas y al percatarse de encapcuchados, corrió hacia al baño donde lo abrilleron en un aparente ajuste de cuentas.
Fue candidato a regidor en las elecciones 2016-2020 por el PRM y declinó en mayo de 2015 al disparar a la cabeza contra el segundo teniente Herpi Castro Corporán durante un desalolo en Los Alcarrizos.
El joven además lideraba una banda de narcotráfico y sicariato en el barrio Santa Bárbara en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, Los Alcarrizos.
Decía que fue el creador del barrio Santa Bárbara que surgió por el robo de tierra, estuvo vinculado al narcotrafícanta César Emilio Peralta y un tiroteo de drogas en 2021 que dejó varios muertos y el 26 de ciembre de 2022 lo apresaron en Colombia y en 2024 aparece en España deonde lo matan.
Con ese pronturia deliectivo en Los Alcarrizos, el fiscal Edward López expresó que no tenía casos pendientes con la fiscalía.