
El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, informó este viernes que los implicados en el secuestro de una mujer en el sector de Buenos Aires de Herrera no registran antecedentes penales. “Aparentemente, este es el primer hecho en el que se ven involucrados”, precisó, aunque aclaró que las investigaciones continúan en curso.
“Estamos en ese proceso de depuración. Ustedes saben que en nuestro barrio a veces suceden cosas que no llegan todas a manos de las autoridades y personas que se mueven en las sombras y estamos justamente en ese proceso de investigación, dijo el fiscal López Ulloa al conversar vía telefónica con el staff de El Sol de la Mañana de RCC Media.
López también informó que el presunto cabecilla del secuestro se entregó voluntariamente a la Policía Nacional en la provincia Santiago Rodríguez y está siendo trasladado a Santo Domingo, donde enfrentará los procesos legales correspondientes.
La señora Mary Ramírez Figuereo se entregó de manera voluntaria a las autoridades en el destacamento policial de Las Caobas, tras ser vinculada al secuestro de una mujer en el sector Buenos Aires de Herrera, un hecho que culminó con la muerte de dos de los presuntos secuestradores durante un enfrentamiento con la Policía.
Ramírez Figuereo se presentó acompañada de su abogado, Oscar de León, quien aseguró que su clienta desconoce las razones por las cuales ha sido relacionada con el caso.
Según explicó el jurista, Ramírez trabajó durante más de doce años para la víctima del secuestro, y aunque su relación laboral concluyó hace aproximadamente un mes, ambas mantenían contacto frecuente.
De acuerdo con De León, la propia víctima habría manifestado a Ramírez que no interpuso ninguna denuncia en su contra, lo que genera dudas sobre los motivos de su implicación en la investigación.