Representantes de diversos sectores privados, comerciantes, residentes y entidades comunitarias formalizaron este viernes la alianza "Unidos por la Ciudad Colonial", con el propósito de coordinar esfuerzos en favor del desarrollo sostenible del centro histórico de Santo Domingo y su entorno.
La iniciativa busca implementar acciones estratégicas conjuntas que promuevan la conservación, dinamización económica y mejora de la calidad de vida en la Ciudad Colonial, un espacio de alto valor histórico, cultural y turístico para el país.
"Unidos por la Ciudad Colonial" está integrada entre la unión de:
El objetivo primordial de esta colaboración es unir esfuerzo para impulsar las tres prioridades más urgentes, que garanticen un crecimiento ordenado, y sostenibles, en la Zona Colonial, beneficiando a residentes, comerciantes, turistas y toda la comunidad.
Carlos Arnal Valero, Presidente Asociación Ciudad Ovando, además también Coordinador General de Unidos por la Ciudad Colonial, puntualizó que dentro de las prioridades claves, están la soluciones de estacionamientos de vehículos y motocicletas (Más 1 millón de visitantes adicionales) en esta parte crucial para resolver esta parte acuerdan apoyar iniciativas que procuren la creación de esquemas para el desarrollo de estos espacios.
Conforme a la legislación vigente, es posible la concepción de estructuras y productos de inversión que permita la construcción y administración de los mismos de maneras eficientes y sostenibles .Logrando un impacto de accesibilidad y rápida a la ciudad colonial.