El jardinero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha expresado públicamente su deseo de vestir los colores de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, confirmando que ya se están llevando a cabo conversaciones en esa dirección.
La noticia fue divulgada por el periodista Dennis Lin, de The Athletic, a través de la plataforma X, donde señaló que Tatis Jr. tiene la intención de formar parte del equipo nacional.
"Representar a mi país es algo que valoro mucho, algo que siempre quise desde que era niño", afirmó el jugador de San Pedro de Macorís, quien actualmente vive un gran momento ofensivo con un promedio de .354, seis jonrones y 12 carreras impulsadas.
"No lo han hecho oficial, pero hay muy buenas conversaciones al respecto", agregó Tatis Jr., quien no participó en la edición de 2023 del torneo debido a una suspensión de 80 partidos por dar positivo en Clostebol, una sustancia prohibida.
El jardinero, de 26 años, destacó que su disponibilidad dependerá de mantenerse alejado de las lesiones, lo cual ha sido un reto en su carrera reciente. “Se trata de mantenerme sano el resto de la temporada, priorizando lo más importante, y luego veremos cómo va”, explicó el dos veces All-Star.
Tatis también destacó lo significativo que sería para él representar al país. “Hombre, está justo detrás de ganar una Serie Mundial”, expresó, resaltando la importancia personal del torneo internacional.
Curiosamente, su padre, Fernando Tatis, estará vinculado directamente al equipo dominicano en ese torneo, ya que ha sido nombrado como entrenador de bateo para la edición de 2026.