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Fenatrado y empresarios negociarán ajuste en tarifas de transporte de carga tras aumento en precios de peaje

Fenatrado aún no ha recibido detalles específicos sobre la proporción del incremento, pero advirtió que las tarifas de peaje aplicadas a los vehículos de carga son significativamente más altas que las de los vehículos livianos, lo que podría afectar de manera considerable los costos operativos del sector.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
14 enero, 2025 - 8:34 PM
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Vehículos pesados. Fuente externa.
Negociación
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El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, anunció este martes que se reunirán con empresarios y técnicos para evaluar y acordar un posible reajuste en las tarifas del transporte de carga, tras el incremento en los precios del peaje.

“Nosotros nos vamos a reunir con los clientes para explicarles que esto representa un costo adicional, ya que no queremos ser abusivos”, expresó De los Santos, destacando que se priorizará el diálogo para analizar el impacto del aumento y llegar a un acuerdo equilibrado.

El dirigente señaló que Fenatrado aún no ha recibido detalles específicos sobre la proporción del incremento, pero advirtió que las tarifas de peaje aplicadas a los vehículos de carga son significativamente más altas que las de los vehículos livianos, lo que podría afectar de manera considerable los costos operativos del sector.

Al ser entrevistado en el espacio televisivo “Sobre la noticia” que se difunde por RNN por los periodistas Nelson Mateo y Sidelis Aquino, Ricardo de los Santos resaltó la buena imagen que ha alcanzado Fenatrado en los sectores productivos, logrando el respeto sin imponer el miedo, ya que sus clientes saben que tienen un buen servicio garantizado.

“Cuando un chofer levanta una carga, la responsabilidad no es de ese conductor, sino de toda la institución”, resaltó.

En tal sentido, indicó que le marcó el consejo de Pedro Brache, cuando era presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien le recomendó que no luchara por sólo el 50% de las cargas, sino que aspiraran a ganarse el 100% de la misma con el buen servicio.

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