La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), pidió este martes a sus afiliados y conductores de vehículos de carga, acatar la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe la circulación de vehículos de carga en todo el país durante el asueto de la Semana Santa 2025.
La disposición del Intrant especifica que no podrán circular vehículos de carga en el territorio nacional desde el Jueves Santo a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 21 a las 5:00 a.m.
La directiva de Fenatrado instó a todos sus miembros a respetar disposición y contribuir con la seguridad vial y el buen desenvolvimiento del tránsito durante el asueto de la Semana Mayor.
La entidad choferil puntualizó que esta medida incluye los permisos previamente otorgados para La Zona de Acceso Restringido (ZAR).
Durante las 6 de la mañana del jueves y las cinco de la mañana del lunes 21 de este mes, sólo se permitirá circular a los vehículos que transporten mercancías consideradas prioritarias o perecederas.
Entre esas mercancías están los combustibles, alimentos, medicamentos, equipos médicos, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables, transporte de valores y equipamiento para eventos.