
El abogado penalista Félix Portes afirmó en El Sol de la Tarde que el presidente Luis Abinader debe mostrar una postura “coherente y uniforme” frente a todos los casos de corrupción, especialmente ahora con el impacto nacional que ha generado el supuesto fraude millonario del Senasa, investigado bajo el nombre de Operación Cobra.

Durante su intervención, Portes explicó que la declaración del presidente, quien pidió recuperar los fondos desviados y apoyar el proceso judicial, es apropiada y necesaria dada la gravedad del esquema fraudulento que afectaría servicios destinados a más de 7.4 millones de afiliados.
“El presidente es frío y caliente… Yo quisiera que fuera caliente en todos los casos. Él tiene que ser coherente. Su pronunciamiento ahora ha sido correcto, pero debe hacerlo siempre, no solamente en este caso”, expresó el jurista.
Portes recordó que en la investigación del Ministerio Público hay implicados exfuncionarios, suplidores y empresarios señalados por presuntamente desfalcar fondos públicos mediante autorizaciones médicas fraudulentas, pagos ficticios de servicios y la creación de un sistema interno para sustraer recursos del aseguramiento estatal.