Cientos de niños procedentes de 14 provincias del Cibao participaron este sábado en una clínica regional de béisbol celebrada en el Estadio Cibao, como parte del programa de formación y acercamiento comunitario impulsado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), la gerencia de la selección dominicana que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y la Major League Baseball (MLB).
La jornada reunió a 340 niños de entre 8 y 10 años provenientes de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi y Santiago.
Los participantes realizaron estaciones de trabajo enfocadas en los fundamentos del juego y en valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia.
Entre las figuras presentes estuvieron Pedro Martínez, Tony Peña, Miguel Tejada, Ezequiel Durán, Luis Polonia, Hansel Alberto, Webster Rivas, Alberto Castillo, Joaquín Benoit, Leury García y Steward Berroa, quienes compartieron experiencias con los niños y ofrecieron mensajes motivacionales.
Pedro Martínez destacó la importancia de que los niños puedan verse reflejados en historias reales de esfuerzo y superación, como una forma de fortalecer sus aspiraciones deportivas.
Nelson Cruz resaltó el impacto de este tipo de iniciativas en la formación integral de la niñez dominicana y agradeció la disposición de jugadores activos y retirados para integrarse a la actividad.