Federico Jovine sobre el comunicado de Obras Públicas: "Me tomó por sorpresa, no se corresponde con el ministro"

Aclaró que no cuestiona ni al ministerio ni al ministro, sino las acciones, con la intención de hacer observaciones constructivas para que se mejoren ciertos aspectos: "yo quiero que hagan su trabajo, y pongo sobre la mesa algunas observaciones o cosas que entiendo que son falencias para que las mejoren".

Federico Jovines en "El Sol de la Mañana": Responde a comunicado del Ministerio de Obras Públicas sobre sus artículos y cuestiona la falta de coherencia en los plazos de obras

El comunicador Federico Jovines expresó que le tomó por sorpresa el comunicado emitido por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tanto por la forma como por el fondo, y afirmó que no se corresponde con el proceder del ministro.

Manifestó que aunque entiende el contexto al que pueden estar sometidos los encargados de la comunicación del ministerio, sugiere que no se pierda de vista un punto fundamental: "No es un tema de matar al mensajero, el mensajero es irrelevante".

Jovines enfatizó que lo más importante es el mensaje en sí, y subrayó que quienes hablan sobre el mismo lo hacen desde la perspectiva de mejorar su contenido.

Se recuerda que el MOPC cuestionó al comunicador Federico Jovines tras sus críticas en su columna del periódico Listín Diario. La respuesta de la institución subraya la falta de fundamento en las afirmaciones de Jovines y rechaza su enfoque sobre los plazos incumplidos.

En ese sentido, Jovines aclaró que no cuestiona ni al ministerio ni al ministro, sino las acciones, con la intención de hacer observaciones constructivas para que se mejoren ciertos aspectos: "yo quiero que hagan su trabajo, y pongo sobre la mesa algunas observaciones o cosas que entiendo que son falencias para que las mejoren".

Añadió que no considera el comentario como una intromisión ni como una amenaza a la libertad de prensa, ni como un despropósito del Estado contra un individuo.

"Lo veo como una institución que responde, aunque no sea de la mejor manera", comentó, destacando que es positivo que esto ocurra dentro de un marco democrático.

El comunicador expresó que su preocupación radica en la falta de coherencia y consistencia del Ministerio en cuanto a los plazos que promete cumplir.

Según Jovines, el órgano ha demostrado una repetición de promesas incumplidas, lo que genera desconfianza. "Porque todos somos usuarios de los servicios que ofrece el Ministerio y a todos nos conviene que se haga en el menor tiempo posible", concluyó.

El comunicado del MOPC fue en respuesta al análisis hecho por Jovines en su columna del periódico Listín Diario.