
La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (Fedelucd) advirtió este domingo sobre la presencia de golosinas adulteradas con estupefacientes que estarían circulando en centros educativos del país, presuntamente dirigidas a estudiantes menores de edad.
Durante una caminata hacia el Parque Independencia, el presidente de la entidad, Francisco Núñez Cáceres, hizo un llamado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Ministerio de Educación para intervenir ante lo que calificó como una situación alarmante.
Núñez aseguró que han recibido reportes sobre la venta de golosinas con sustancias que provocan adicción entre niños, niñas y adolescentes, situación que —dijo— requiere acciones inmediatas por parte de las autoridades.
Planteó además que se refuerce la vigilancia en las escuelas, especialmente en horarios nocturnos, con una mayor presencia de la Policía Escolar, y propuso que se integre en el currículo escolar una asignatura de prevención del consumo de drogas.
Según Núñez, el consumo de drogas entre jóvenes aumentó durante la pandemia del COVID-19 y, a su juicio, muchos no han logrado dejar el consumo desde entonces.
“No se trata solo de sanciones, hay que generar estrategias para la prevención y recuperación”, indicó.
Hasta el momento, las autoridades educativas y antidrogas no han emitido comentarios oficiales sobre la denuncia.