Fausto Espinal niega agrediera a Dionisio Soldevila

Santo Domingo.- El transportista y que dicen que hace trabajos para las Águilas Cibaeñas, Fausto Espinal, negó que golpeara el domingo en la noche al cronista deportivo, Dionisio Soldevila, como éste denunció.

Aseguró en El Sol de la Mañana de RCC Media que no hubo agresión sino un intercambio de golpes y que está dispuesto a conciliar con Dionisio Soldevila, director deportivo de Diario Libre.

Expresó su versión de los hechos refutando la versión de Dionisio Soldevila y otras campañas.

Fausto Espinal precisó que el conflicto entre ambos es por discusión de deportes, hace tres años, a lo que no ha puesto atención.

Afirmó que eso se quedó ahí porque consideró que fue una discusión más de deportes y béisbol entre tanta gente y el fanatismo, y que eso fue hace dos años atrás en el Séptimo Cielo del estadio Juan Marichal.

Señaló que la disputa fue por lo de Águilas y Licey, y que incluso no era con él, y que discutir no es pelear.

De acuerdo a Fausto Espinal en esa discusión hubo palabras hirientes hacia él de parte de Dionisio Soldevila, y que cada uno se fue por su lado, y que en su caso le trabaja a Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), como empleado, y que no es empleado de las Águilas Cibaeñas, ni de ningún equipo, pero que hace trabajos logísticos.

Dijo que se siguieron viendo y que ambos trataron de evadir cosas.

Precisó que tras la discusión en el séptimo cielo quedó todo ahí porque se llevó de algunos periodistas veteranos deportivos que estaban ahí y que la dijeron que dejar las cosas así, y que bajó porque no tenía que estar ahí porque no es periodista.

Manifestó que al otro día como tiene la pluma y los micrófonos, que pueden ser para destruir, y que dijo en su programa "Grandes en los Deportes": "Enriquito tú me permites que yo le dé dos sillazos a una persona que esté en el séptimo cielo", y que no sabe si eso fue en broma o en serio.

El transportista Fausto Espinal indicó que tampoco hizo caso lo que dijo Dionisio Soldevila a Enriquito por lo que dejó eso ahí y no le hizo caso porque no es una persona violenta como lo vendieron.

Narró que se han mantenido viéndose y distantes y que el pasado domingo luego del juego de República Dominicana y Panamá, bajó a su vehículo y que esperó un poco hasta que el parque estuviera más descongestionado.

Indicó que cuando chequeaba una goma, estaba de espalda, y que se dio cuanta que como a tres pies estaba Dionisio Soldevila.

Expresó que "!oh, oh!" me viniste a dar los dos silletazos que me ofreciste en radio.

A que Dionisio Soldevila no citó su nombre para los dos sillazos, continuó que preguntó al cronista si fue a darle los dos sillazos, y que si Dionisio lo dijo en broma, también lo dijo en broma.

Expresó que Dionisio Soldevila respondió que no vamos sí ahora mismo por lo que le manifestó que pa´lante.

"Yo no le di de sorpresa, él no me dio de sorpresa. Él me tiró, yo le tiré. Una riña de dos hombres", adujo.

Fausto Espinal negó que golpeara descuidado a Dionisio Soldevila porque si presenta un golpe en la espalda fue así, empero que fue de frente que se enfrentaron.

Puntualizó que fue rápido el enfrentamiento.

A que está su versión y la de Dionisio, pero que según otras el agresor fue Fausto y que por qué hay policías castigados porque permitieron la agresión, respondió que tal vez esos agentes andaban con él y que eso hay que averiguarlo.

Dijo que esos policías a quien tuvieron que agarrar fue a Dionisio Soldevila porque estaba agresivo.

A que si estaba en disposición de conciliar, Fausto Espinal dijo que fue la audiencia para eso, sin llamarlo, y que el fiscal que la dio una capia de la citación, y que si la otra parte está en el deseo y la voluntad, también está en su misma posición.

Expresó que eso no conviene a él, a Dionisio Soldevila, a sus familias, ni a nadie.

De que tiene que compensar a Dionisio Soldevila sostuvo que no es es el agresor y que fue un pleito entre dos hombres, y que mientras más pruebas se arrojen, la verdad saldrá a flote.

Si tiene antecedentes de agresión

Fausto Espinal dijo que mató a un ladrón que entró a su casa porque violentó la seguridad de su residencia y que no salió vivo.

Dijo que por el caso la justicia lo descargó a los quince días, y que el señor ladrón tenía doce fichas.

Fausto Espinal reiteró que eso ocurrió en su casa y que el ladrón lo hirió por lo que lo mató sin precisó cómo.