La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) decidió este viernes levantar el paro académico que mantenía desde el miércoles, lo que permitió la reanudación de las clases en todas las facultades, recintos y subcentros de la universidad.
La decisión se produjo luego de un encuentro entre el Consejo Universitario y los gremios de la academia, con énfasis en Faprouasd. Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión.
El gremio docente había declarado el pasado miércoles un paro indefinido en reclamo de varias reivindicaciones laborales. La suspensión inició a las 2:00 de la tarde, coincidiendo con el arranque del semestre 2025-2, inaugurado el 18 de agosto.
Ese mismo día, mientras el rector Editrudis Beltrán daba la bienvenida a los estudiantes, Faprouasd realizaba una asamblea en el Paraninfo de Humanidades donde se aprobó interrumpir la docencia “hasta nuevo aviso”, según informó el gremio en un comunicado.

Entre sus reclamos, Faprouasd exige:
Con el levantamiento de la protesta, la UASD normaliza sus labores docentes tras tres días de interrupción en el inicio del nuevo semestre académico.