El procedimiento de entrega es ágil, sin embargo, debido a la cantidad de cuerpos, se extiende el tiempo para que las personas recojan los cadáveres de sus seres queridos en el Instituto Nacional de Patología Forense.
Por la demora, las familias temen que los cuerpos se descompongan y tengan que ser llevados directamente al cementerio, sin un velorio cristiano.
El accidente ocurrido en el Jet Set, ha dejado 184 personas fallecidas, cifra preliminar, obligó a los presentes en Patología a utilizar mascarillas mientras esperaban en la entrada, ya que los cuerpos comienzan a desprender un mal olor.
Cómo se realiza la entrega
Cada cierto tiempo, el personal de Patología Forense anuncia el nombre del fallecido para que sus familiares ingresen a la morgue. En otra entrada, una mujer con un altavoz hace lo mismo, pero para entregar los restos.
Cuando esto sucede, la familia debe tener la ambulancia lista para retirar el cuerpo. De lo contrario, pierde el turno y deberá esperar una segunda llamada. Mientras tanto, los familiares se mantienen llamando y escribiendo a sus seres queridos para informar sobre la salida hacia la funeraria.
Los conductores de las ambulancias y los familiares se estacionan en la avenida Correa y Cidrón y sus alrededores, por lo que agentes de tránsito han tenido que establecerse en el área para facilitar el flujo de vehículos.
El proceso de entrega de los cuerpos fue suspendido cerca de las 10:00 de la noche y se reanudará a las 7:00 de la mañana de este jueves.