
Familiares del estudiante Noelvy Jeremías Cabrera Rubiera, de 14 años, exigieron justicia por su muerte ocurrida el pasado viernes, luego de recibir varias estocadas al salir del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, en el sector Parada Siete, Ingenio Abajo, distrito municipal Santiago Oeste.
Según denunciaron, el presunto agresor, otro menor de la misma edad, cuyo nombre se omite por ley, no actuó solo.
Aseguran que otros estudiantes participaron en el hecho, presuntamente facilitándole el arma homicida, por lo que piden que también sean procesados. Asimismo, criticaron que las cámaras de seguridad del plantel no estaban funcionando al momento del ataque, debido a una supuesta falta de electricidad, según les informó la dirección del centro educativo.
José Ariel Cabrera, padre de la víctima, lamentó la pérdida y aseguró que su hijo tenía “todo un futuro por delante”, señalando que su sueño era ingresar a la academia militar. Mientras, Wendy Rubiera, madre del adolescente, clamó porque se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.
De acuerdo con testimonios de estudiantes, el incidente se originó tras una riña durante un juego de baloncesto en las instalaciones del centro.
Los familiares también denunciaron que el menor acusado pertenece a una banda delictiva conocida como “Los 18”, que supuestamente opera dentro del plantel.
El presunto homicida fue detenido y se espera que en las próximas horas sea presentado ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, donde el Ministerio Público y la Policía Nacional avanzan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.