Familiares de un joven de Fantino, cuyo cadáver fue encontrado en la frontera entre Chile y Bolivia, solicitan la ayuda del gobierno, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, para poder retornar sus restos a la República Dominicana.
El fallecido fue identificado como Hairo de la Cruz Reyes, de 40 años, originario del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Felipa Reyes y su hermana Ana María de la Cruz Reyes, madre y hermana del occiso, informaron que los restos de su familiar se encuentran en una morgue del departamento de Oruro, en Bolivia.
En medio de la tristeza e impotencia de no contar con los recursos económicos que le permitan traer el cadáver de Hairo para despedirse y darle cristiana sepultura, apelan a la solidaridad de las autoridades competentes para el retorno de cadáveres a su tierra natal.
La hermana de De la Cruz Reyes, explicó que su pariente salió de Perú, por la frontera Chile-Bolivia, donde fue encontrado muerto. Según los pocos detalles que han podido tener, la autopsia practicada por autoridades forenses de Bolivia indica que el cadáver no presenta signos de violencia visibles.
Hairo de la Cruz Reyes, residía con sus familiares en la sección de Comedero Abajo, del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.