
Los familiares de Altagracia Mercedes Rodríguez, de 66 años, claman por justicia tras su fallecimiento, ocurrido después de ser atropellada por un motociclista que supuestamente conducía de manera temeraria.
El incidente tuvo lugar en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís el pasado 6 de julio.
“El joven es venezolano y se entregó a las autoridades después de múltiples denuncias. Parecía que iba a irse de viaje, ya que en los videos de la cámara de seguridad del día del accidente se le ve con maletas. Ahora dicen que es menor de edad, pero queremos justicia de todos modos, porque él iba haciendo piruetas en su moto”, declaró una de las hijas de la víctima.
La hija también mencionó que el lunes se iba a dictar medida de coerción al imputado, pero no fue posible porque este no presentó representación legal. “Pido justicia porque hoy fue mi madre, pero mañana podría ser otra persona. La prisión no traerá de vuelta a mi madre, pero la gente necesita tomar conciencia. Quiero justicia y que se aplique todo el peso de la ley”, añadió.
Con lágrimas en los ojos, la hija recuerda a su madre como una persona alegre, llena de vida y siempre dispuesta a compartir con la familia. “Cuando vi a mi madre en esa condición, con todos los golpes en la cabeza, me devasté. Ese joven estaba ayer como si no hubiera pasado nada. Lo que sucedió no fue un accidente, sino una imprudencia”, afirmó.
Sobre el Hecho
Altagracia Mercedes fue atropellada por un joven que conducía una motocicleta. Tras el incidente, permaneció ingresada en el hospital San Vicente de Paúl, donde finalmente perdió la vida debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.