
Familiares y allegados de Noelbin Jeremías Cabrera, de 14 años, realizaron una vigilia en el sector El Ingenio, en Santiago, para reclamar justicia por su muerte, ocurrida el pasado 28 de noviembre a la salida del centro educativo Simón Luciano Antonio Castillo.
Con velas encendidas y una caminata hasta la autopista Joaquín Balaguer, los familiares exigieron que las autoridades profundicen la investigación y esclarezcan si otros menores participaron en el hecho.
“Solo queremos justicia. No fue un animal, fue un niño”, expresó un pariente, al pedir información clara sobre el proceso judicial y que se presenten las pruebas de lo ocurrido tanto dentro como fuera del plantel escolar.
El impacto emocional también marcó la vigilia. “Esto duele en el alma. La muerte de mi hijo no puede quedar así”, dijo entre lágrimas otra familiar, insistiendo en que se haga justicia por el menor ultimado por otro adolescente.
Algunos participantes solicitaron revisar la legislación aplicable a menores en conflicto con la ley. “Si tienen el valor de quitarle la vida a un niño sano e inocente, deben responder ante la justicia”, reclamó un integrante de la familia.
La abogada Teresa Morel Mora, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, acompañó a los parientes y explicó que el proceso sigue en fase de investigación. Recordó que ya fue dictada una medida de coerción de tres meses de internamiento contra el adolescente imputado.
Morel Mora confirmó que se indaga la posible participación de al menos otros dos menores. “Estamos colaborando con la Fiscalía para que, si hubo otros involucrados, también respondan ante la justicia”, afirmó.
Los familiares anunciaron que mantendrán sus reclamos hasta que el caso sea completamente esclarecido.