Un primo de la madre del niño Roldany Calderón, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo en Manabao, Jarabacoa provincia La Vega, denunció que fue agredido supuestamente por la policía y que le propinaron varios golpes al ser interrogado.
“Ellos me dieron hasta mi galleta, para que yo hablara de una cosa que tu no sabe, ellos me dieron donde quiera, ellos me dieron para que explicara sobre un caso que yo no sé, y hasta me echaron agua en la nariz para que hablara”, aseguró el joven identificado sólo como Kelvin.
Asimismo, indicó que presuntamente fue interrogado debido a que la madre del niño lo había visto sospechoso al estar empapado.
“Bueno, ello me agredieron porque la mamá del niño dijo que cuando yo venía por allí arriba de la tayota, ella me encontró mojado, pero claramente que si, porque salimos de una vez en busca del niño hacia el río, subimos por la tayota y bajamos por otro lugar yo y mi primo Sergio, por eso fue“, aclaró el joven en una entrevista en la plataforma de Youtube La Vega Mundial .
El pariente relató que se encontraba dentro de su casa utilizando el celular y al escuchar que el padre menor se preguntó donde se encontraba el niño, se inició de inmediato con la búsqueda.
Más de 200 personas recorrieron la zona en busca del menor. Sin embargo, ayer las autoridades decidieron cerrar el perímetro.
En la búsqueda del niño Roldany Calderón, las autoridades dominicanas están utilizando la misma tecnología que usaron para la turista de origen india Sudiksha Konanki.