
Una familia británica fue señalada por intentar embarcar a una mujer de 89 años que ya había fallecido en un vuelo con destino a Londres, que salía desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en el sur de España.
El incidente ocurrió el pasado jueves en un avión de la aerolínea easyJet, cuyo despegue estaba programado para las 11:15 de la mañana. Sin embargo, la aeronave terminó saliendo con más de once horas de retraso tras detectarse la situación, según constató la agencia EFE.
De acuerdo con testigos citados por el diario Daily Mail, la anciana fue trasladada en silla de ruedas hasta el avión y ayudada a subir por cinco familiares, quienes indicaron al personal de la aerolínea que la mujer se encontraba indispuesta y dormida.
Los pasajeros relataron que la mujer fue llevada hasta los asientos traseros del avión y colocada en su butaca con ayuda de sus acompañantes. Al ser cuestionados por un empleado de embarque sobre su estado de salud, los familiares habrían respondido que “simplemente estaba cansada”.
Poco antes de despegar, cuando el avión ya se desplazaba por la pista, la tripulación de cabina fue alertada de que la mujer había fallecido. Ante la situación, la aeronave regresó a la terminal y el vuelo fue cancelado temporalmente.