La familia de uno de los estudiantes acusados de agredir físicamente al profesor, Naony Anderson Solano, denunció que el centro escolar no les informó sobre el incidente y que no les han permitido ver a su familiar. Los parientes aseguran que se enteraron de lo ocurrido a través de terceros y de publicaciones en redes sociales.
Katherine Rodríguez, tía del estudiante, solicitó que se muestren los videos del suceso para que se esclarezca la situación. Asimismo, cuestionó que a los padres no se les permitiera tener contacto con el adolescente.
“Una acción trae una reacción. No me puede decir que eso pasó por nada y él es un adulto”, expresó Rodríguez al referirse a la versión ofrecida por el docente.
“Ayer nos enteramos por las redes. Nos enteramos porque nos dijeron por la calle. La profesora, la escuela, nadie llamó, a ningún familiar. No nos llamaron, no nos informaron nada. Nos enteramos porque las personas nos llamaron, fulano está preso, fulano esto”, indicó.
Sobre su hermano, Espinal sostuvo que “él tiene su temperamento como cualquier adolescente, pero es tranquilo”.
“Mi hermano era el que tenía supuestamente, porque eso es lo que dice el profesor, una correa. Eso fue lo que dice el profesor, supuestamente, porque no tenemos pruebas de que mi hermano le estaba dando con una correa”, señaló.