
El agua potable es uno de los servicios más demandados por los residentes de Ciudad Juan Bosch, donde el pasado sábado los habitantes del residencial “Dos Amigos” realizaron un cacerolazo en demanda de mejoras de ese y otros servicios.
Habitantes del lugar consultados por RCC Noticias explicaron que el problema no solo consiste en la falta del preciado líquido, algo que narraron ocurre con frecuencia, sino que cuando suele llegar siempre está sucia, (“marrón”) por lo que aseguran no puede ser utilizada ni para bañarse.
“Tenemos situaciones con el agua. Realmente nosotros como administración y área de servicios de mantenimiento requerimos del preciado líquido, por que se nos complica", dijo la administradora del residencial Dos Amigos, Rosmery Veloz.
Mientras que Mirian Santana, asistente de la administradora aseguró que cuando el agua llega, "llega intermitente, en el día puede haber agua, pero cuando llega, llega sucia, en condiciones que no se puede utilizar para nada, marrón, color chocolate".
Por su lado, Angélica Puente, residente del lugar, indicó que aunque pagan el servicio se ven obligados a comprar botellones de agua debido al mal servicio y la poca calidad del líquido. Resaltó que 10 botellones, solo le duran 10 días. También dijo que el tinaco que tiene no es suficiente. "sin el agua no se puede hacer nada".
La señora subrayó que requieren que mejoren la calidad del líquido, asegurando que pagan el servicio, por lo que explicaron no entienden por qué la falta y poca calidad del agua. "Vamos a la CAASD y nos dice que no tienen que ver con eso, pero sino la pagamos, la cortan".
Detallaron que existen condominios que no se encuentran habilitados para colocar tinacos, por lo que le resulta muy cuesta arriba no contar con el servicio. "Llega turbia, marrón, de hecho me ha dañado ropas blancas, que tengo que echarlas al zafacón, porque ya no es útil para mí".
Otra de las problemática que destacaron fue las inundaciones cuando llueve que afectan a gran escala la ciudad Juan Bosch.
"Si, hay problemas con el desagüe. Tenemos problemas para trasladarnos para los condominios que administramos, igual que los residentes de otros condominios", dijo Rosmery
Veloz, administradora del residencial Dos Amigos.
En adición a la falta de agua y la gran problemática que causan las inundaciones que se presentan cuando llueve, también se agrega la falta de energía eléctrica.
En ese sentido, indicaron que la falta de energía eléctrica afecta a los residentes del lugar y a la administración, debido a que requieren de los servicios para realizar algunas labores. “Requerimos también una frecuencia mayor de la energía eléctrica. En el día hay varias interrupciones y el inversor muchas veces se descarga y no podemos hacer las labores administrativas.
Los residentes del complejo habitacional, “Dos Amigos”, quienes iniciaron las protestas en procura de reivindicaciones de Ciudad Juan Bosch, cifran la esperanza de resolver esas problemáticas en la visita del ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, quien instruido por el presidente de la República, Luis Abinader, quien también tiene conocimiento de la situación, visitó a los residentes el pasado domingo, al día siguiente del denominado cacelorazo.