El no ser soterrado y la falta de comunicación efectiva son dos puntos que han afectado la construcción del Metro de Santo Domingo, a juicio del alcalde de Los Alcarrizos, Junior de los Santos.
El edil explicó que al director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ing. Rafael Santos Pérez, le falta comunicar mejor los aportes que proporciona y ha representado la obra. “Mucha gente opina y difunde y ellos no comunican bien”.
Explicó en el Sol de la Mañana que el principal aporte de esa obra es que construyó a marginal de dos carriles desde el kilómetro 9 hasta el kilómetro 16 de la autopista Duarte. “Señores esa obra llevó a los Alcarrizos cuatro carriles más y la Opret no hace publicidad de eso, cuando más gente se van a mover por la autopista Duarte en esa marginal que por el mismo Metro”.
También mencionó como desventaja de la construcción, el hecho de ser en el aire y no cuenta con nada que lo cubra. "La gente va viendo el día a día y de repente cualquier manipulación puede malinterpretarse o manejarse para desprestigiar una obra".
Asimismo, aseguró que no ha habido un expertiz de ingeniería real que cuestione la construcción de la misma. También criticó el modelo de contratación utilizado en la construcción de esa infraestructura, señalando que quiso hacer con mucha democracia y refiriendo que debió dársele a una sola constructora de dimensión nacional.