
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) comunicó este jueves el fallecimiento de monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de la provincia Barahona.
De acuerdo al comunicado de los obispos, el religioso murió a los 87 años de edad, a las 11:44 de la noche de este miércoles, en la Arquidiócesis de la provincia Santiago de los Caballeros.
Su cuerpo será expuesto en el seminario San Pío X, en Licey al Medio, desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 de la tarde, culminando con una Misa de Cuerpo Presente.
A las 3:30 p.m. está programado el traslado de los restos hacia la diócesis de Barahona, donde prestó su servicio pastoral.
El viernes 12 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, se realizará la misa exequial en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde posteriormente recibirá cristiana sepultura en la cripta de esta iglesia.
Monseñor Núñez es recordado en la Iglesia Católica por su extensa labor pastoral y por su servicio dedicado a las comunidades del sur del país, donde ejerció durante años como obispo de Barahona.