x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Fallece en Miami el primer actor Eduardo Serrano a los 82 años tras batalla contra el cáncer

Pese a los esfuerzos médicos y al apoyo de sus seres queridos, Serrano no logró superar la enfermedad, dejando un vacío difícil de llenar en la escena artística.

Lina Bautista
Lina Bautista
11 septiembre, 2025 - 2:17 PM
3 minutos de lectura
Actor Eduardo Serrano
Magaly Serrano
Escuchar el artículo
Detener el artículo

 El mundo del arte y la televisión está de luto. El reconocido primer actor Eduardo Serrano falleció este jueves en Miami a los 82 años de edad, tras librar una valiente batalla contra el cáncer de pulmón con metástasis, según confirmaron sus familiares.

La noticia fue comunicada por su hija, la también actriz Magaly Serrano, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que expresó el profundo dolor por la partida de su padre, a quien describió como un hombre ejemplar y un artista inolvidable.

Figura icónica de la actuación

Serrano será recordado como uno de los galanes más queridos de la pantalla y una figura icónica del arte nacional, gracias a su destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, donde conquistó al público con su talento, carisma y versatilidad interpretativa.

Durante décadas, se consolidó como un referente de la actuación, participando en importantes producciones y dejando un legado imborrable en la memoria cultural de varias generaciones.

Su última batalla

Hace apenas unos días, la familia del actor había hecho público su delicado diagnóstico y lanzó una campaña para recaudar fondos con el propósito de cubrir los altos costos de su tratamiento en Estados Unidos.

Pese a los esfuerzos médicos y al apoyo de sus seres queridos, Serrano no logró superar la enfermedad, dejando un vacío difícil de llenar en la escena artística.

Con su partida, el teatro y la televisión despiden a uno de sus grandes pilares.

  • Diversas personalidades del arte y la cultura han comenzado a expresar mensajes de solidaridad y reconocimiento, resaltando la grandeza profesional y humana de Eduardo Serrano.
Más Vistas