El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, murió este lunes, informó su esposa, María Claudia Tarazona.
Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, dijo María Claudia Tarazona en la publicación. “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, añade.
“Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, concluye el emotivo posteo.

Uribe Turbay permaneció más de dos meses en estado sumamente grave y con pronóstico reservado tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Fue baleado cuando hacía campaña en el occidente de la capital colombiana, pese a estar custodiado por elementos de seguridad.
El ataque, que quedó grabado en video, conmocionó a un país que recordó las oscuras épocas en las que candidatos presidenciales y figuras de alto nivel eran secuestrados o asesinados por cárteles del narcotráfico y grupos insurgentes en las décadas de 1980 y 1990.
Miguel Uribe sufre nueva hemorragia cerebral y su estado sigue siendo crítico
Miguel Uribe ha sufrido una nueva hemorragia cerebral, lo que ha agravado su estado de salud. Los médicos han indicado que su condición sigue siendo crítica y están realizando todos los esfuerzos posibles para estabilizarlo. La familia de Uribe ha pedido privacidad durante este difícil momento.
El senador y candidato presidencial colombiano Miguel Uribe, herido de bala en junio en Bogotá, enfrenta un agravamiento en su salud tras sufrir una nueva hemorragia cerebral el jueves, informó este sábado la clínica Fundación Santa Fe, donde permanece ingresado.
La institución precisó que fue necesario realizar nuevos procedimientos neuroquirúrgicos para estabilizarlo después del sangrado en el sistema nervioso central. "Se reitera la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado", señaló el comunicado.
Uribe, de 39 años, continúa en cuidados intensivos dos meses después del ataque ocurrido durante un acto político, en el que recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. En las últimas horas, su tratamiento incluyó sedación profunda y reinicio del bloqueo neuromuscular.
La familia había informado días atrás sobre una recuperación gradual que le permitió comenzar terapia de neurorrehabilitación.
Por el atentado han sido detenidas seis personas, entre ellas un menor de 15 años, identificado como el autor material, y Elder José Arteaga Hernández, señalado como coordinador logístico.