
El cantautor y compositor dominicano Cheo Zorrilla falleció este sábado tras sufrir un accidente cerebrovascular, según confirmó Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música (SGACEDOM).
Nacido en Tamayo, Bahoruco, Zorrilla inició su carrera como trompetista y más adelante se convirtió en uno de los grandes referentes de la música romántica dominicana. Es autor de canciones emblemáticas como “Apocalipsis”, “Al nacer cada enero” y “Los hombres de rabia lloran”, interpretadas por artistas como Danny Rivera y Chucho Avellanet.
Representó al país en el Festival OTI en dos ocasiones, obteniendo el segundo lugar en 1977 con “Al nacer cada enero” y en 1983 con “Olvidar olvidar”.
Además de su carrera artística, Cheo Zorrilla fue diplomático, gestor cultural y tuvo participación en el ámbito público como postulante a la Junta Central Electoral. En 2016 fue reconocido en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami, siendo el primer dominicano en recibir este honor.
Aún no se han dado a conocer detalles sobre los actos fúnebres. Figuras del arte, como la cantante Olga Lara, han expresado su pesar y recordado su legado con emotivos mensajes.
Zorrilla deja una huella profunda en la música dominicana y latinoamericana.