
La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes sobre el fallecimiento de una ciudadana estadounidense, que se encontraba detenida en el Centro de Acogida Vacacional Haina en proceso de deportación.
Según los datos ofrecidos por la DGM, la extranjera fue detenida a finales de abril en la región Este del país por miembros de la Policía Turística, quienes la remitieron a la DGM con el propósito de validar su identidad, ya que al momento de su detención no portaba documentación personal.
"Al desconocerse su identidad y nacionalidad, la Dirección de Inteligencia Migratoria realizó las indagatorias correspondientes, contactando diversas embajadas acreditadas en la República Dominicana", indica el comunicado emitido por Migración.
La entidad explica que fue el pasado miércoles que, a través de herramientas tecnológicas de reconocimiento facial, fue identificada la dama y se procedió a notificar a la Embajada de los Estados Unidos en el país, sin embargo, este lunes fue hallada sin signos vitales.
“De acuerdo con las evaluaciones iniciales hechas por el médico legista y el DICRIM, el cuerpo no presenta signos de violencia. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se realiza la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta del deceso”, dijo Migración.
Al Centro de Retención de Haina es donde las autoridades dominicanas llevan a todos los extranjeros detenidos para fines de deportación.