Falla técnica obliga a reducir 40 % los vuelos en aeropuerto de París-Orly

La medida impactó vuelos nacionales e internacionales, incluyendo cancelaciones a varios países europeos y retrasos en otras rutas. No se ha especificado la duración de esta limitación operativa.

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) solicitó este domingo a las aerolíneas una reducción del 40 % en los vuelos programados desde el aeropuerto de París-Orly, debido a una falla en los sistemas de control del tráfico aéreo.

Según informó la DGAC en un comunicado, la medida responde a la necesidad de “regulación” para manejar las operaciones ante la interrupción técnica, cuya causa no fue especificada. Equipos técnicos trabajan para restaurar la funcionalidad del sistema y normalizar el servicio.

La reducción afectó vuelos nacionales e internacionales, con cancelaciones hacia destinos como España, Alemania, Italia, Arabia Saudí y Países Bajos, así como retrasos generalizados en otras rutas.

París-Orly, el segundo aeropuerto más transitado de la capital francesa después de Charles de Gaulle, movió más de 33 millones de pasajeros en 2024. Las autoridades no han precisado cuánto tiempo se mantendrá la limitación operativa.