
Las autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a dos ciudadanos requeridos por distintos cargos criminales, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la nota, la entrega se realizó a través de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con los United States Marshals Service, como parte de los acuerdos de cooperación internacional.
La Dirección Nacional de Control de Drogas detalló que el proceso se ejecutó en cumplimiento de los mecanismos de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos.
La operación contó con la intervención de la Procuraduría General de la República y la coordinación directa con los United States Marshals Service, responsables de recibir a los imputados en el aeropuerto para su traslado a territorio estadounidense.
Según el comunicado, Cristian Abreu es requerido por las autoridades de Estados Unidos para responder por cargos de asociación delictuosa para cometer robo, complicidad y uso, porte y posesión de armas de fuego, en violación a varios artículos del Código de ese país.
En tanto, Rodríguez Serrano enfrenta cargos ante la Corte del Distrito de Nueva Jersey por presunto fraude electrónico, fraude por correo postal y lavado de activos.