
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó la noche de este martes que el tramo correspondiente a la extensión de la Línea 2 del Metro (2B), que conecta las estaciones Ercilia Pepín y Concepción Bona, continúa fuera de servicio debido al apagón general que afectó al país en horas de la tarde.
Según el comunicado de la entidad, los equipos técnicos trabajan en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y otras instituciones del sector energético para restablecer las operaciones en el menor tiempo posible.
El corte eléctrico provocó la paralización temporal del sistema de transporte ferroviario, afectando a cientos de usuarios que utilizan diariamente el Metro para desplazarse entre Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
La OPRET pidió comprensión a la ciudadanía y aseguró que el servicio será reanudado tan pronto se garantice la estabilidad del suministro eléctrico. Mientras tanto, exhortó a los pasajeros a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y redes sociales.