
El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, instó al Gobierno a realizar un inventario de las obras en proceso de terminación a nivel nacional.
Tejada explicó que esto permitiría a los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Educación establecer un calendario y priorizar proyectos clave.
“A parte de que éstas construcciones incrementan su valor en detrimento del presupuesto gubernamental, se suma el descontento de los moradores donde se encuentran paralizadas, que en ocasiones protestan por su rápida y pronta terminación”, explicó.
Señaló que las construcciones detenidas por largos períodos aumentan su costo y generan descontento en las comunidades afectadas.
Asimismo, advirtió que la paralización de infraestructuras como escuelas y carreteras impacta la educación y el tránsito. Por ello, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a los ministros Eduardo Estrella y Carlos Bonilla a tomar medidas para reactivar las obras pendientes.
“De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), y el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Infraestructura (DIE), entre otras, podrían desarrollar un calendario y priorizar las más importantes en los actuales momentos”, puntualizó.