x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Explica su estatus en Obras Públicas y los contratos que tiene

Heriberto García
Heriberto García
2 marzo, 2022 - 7:16 PM
6 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- Andrés Matos-Licho-precisó que tiene un pensión del Estado, que es contratado, no empleado, porque no está en nómina, que no choque legalmente con tras funciones que desempeñe.

Puntualizó que no está en ninguna nómina, ni tampoco en el ministerio de Obras Públicas donde no ha cobrado "un chele" de nómina, ni en ninguna institución.

Aclaró en El Sol de la Mañana de RCC Media sobre lo publicado de que ganó cerca de seis millones de pesos asesorando, contratos de casi doce millones de pesos con seis instituciones y que tenía una pensión del Estado.

Andrés Matos-Licho-aseguró que tiene un año que no cobra "un chele" en el ministerio de Obras Públicas como encargado de Comunicación porque eso honorífico.

Indicó que en cambio el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ha querido que tenga algún tipo de remuneración.

El dirigente del PRM, y antes del PRD, precisó que si hubiera choque de intereses, la Dirección de Compras y Contrataciones no sube ningún aspecto legal de él.

Indicó que si los contratos de él fueran ilegal en la Contraloría General de la República no lo sube porque lo rechaza la plataforma.

"No choque con la ley. ¿Por qué? porque la Ley de Compras y Contrataciones exceptúa la forma de contratos de contrataciones. Como yo no soy empleado sino contratado, la Ley de Compras y Contrataciones no tiene objeción. Yo tengo una certificación que me la dio la actual dirección, porque no soy empleado; porque cuando entran a la nómina yo no estoy", adujo.

Licho Matos expresó fue contratado como consultor de comunicación por el ministerio de Obras Pública porque hay un director de comunicaciones, que no es él.

Especificó que como lo ven gestionando creen que es el director de comunicaciones del ministerio de Obras Públicas y que no es así.

Sostuvo que consultó con abogados y que eso no choca con nada.

Manifestó que la fue a la Dirección de Compras y Contrataciones, y que suben el contrato quiere decir que no tiene problemas.

Andrés Matos apuntó que esa Dirección de Compras y Contrataciones es "un cuchillo", que se puede estar o no de acuerdo en eso, empero que si sube los contratos es porque no tiene obstáculo legal.

Afirmó que en sus contratos no hay roces ilegales, ni choque de intereses, ni hay violación ética porque no tiene contratos de publicidad del ministerio de Obras Públicas.

Expresó que tampoco aceptar contratos de publicidad porque en Obras Públicas es que ejerce como asesor de comunicaciones.

Destacó que como en sus 40 años de ejercicio de comunicador, que ha cuestionado lo anti ético, no va ahora a cometer actos reñido con la ética, porque no lo ha hecho, ni lo hará, ni permite que lo hagan.

El periodista Andrés Matos dijo que lo que pasa es que hay periodistas que hacen periodismo, pero que no investigan, y que si lo hace, lo hace con mala fe.

Sostuvo que sabe de dónde viene el cuestionamiento y que sabía un día antes que iban a hacer eso, y que hay muchas tergiversaciones en "la publicación de marras".

Contratos

Explicó es de 5.9 millones y que son tres años y que tocan a 163 mil pesos mensuales, por la consultoría a Obras Públicas, que restando el por ciento de los impuestos llegan a 130 mil pesos.

Insistió que tiene un año que no cobra en Obras Públicas.

Otros contratos

Andrés Matos Licho precisó que tiene amigos, que se lo ha ganado con su trabajo de comunicación, y que no es ilegal que tenga contratos porque está registrado como Proveedor del Estado .

Destacó que ha solicitado contratos de publicidad y que veinte se los han negado y que tres se los han dado.

Licho Matos resaltó que rechaza cualquier cosa que transgreda su dignidad y su honestidad.

Adujo que eso viene de algo que no es profesional  y que le duele porque viene de una persona que nunca pensaría que saliera de ahí, no por él, sino por la trayectoria de la misma, y por su ingratitud.

Más Vistas