x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Explica lo de la rebelión de los toros en El Seibo

Heriberto García
Heriberto García
9 mayo, 2022 - 7:38 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El sacerdote Miguel Ángel Grullón dijo que hubo heridos durante la corrida de toros del sábado cuando salieron hacia ciudad de El Seibo, ni tampoco fueron maltratados.

Sostuvo que estuvo durante la corrido del sábado, que es una tradición en El Seibo y que celebra por el 3 de mayo por la Santísima Cruz.

Precisó que forman parte de las actividades religiosas que se celebran en los primeros días y después las corridas de torres que quien presidente es la Hermandad de Fervorosos  de la Santísima Cruz.

El religioso declaró a El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, que fue invitado por una diputada y el senador Zorrilla Ozuna.

Explicó que el sábado en la corrida que presentaba la gobernadora Inés Martínez, que lo invitó, y que se celebró cinco de las seis porque entraron muchos muchas y no se hacía caso a las recomendaciones de la representante del Poder Ejecutivo de que hubiera orden, que no acorralaron los toros e intervinieron policías.

Manifestó que entonces la gobernadora decidió que no iba la corrida de toros.

El sacerdote Miguel Ángel Grullón afirmó que no hubo peligro.

Sostuvo que a los toros los subieron en camiones, abrieron las compuertas y salieron por la ciudad de El Seibo, empero que no hicieron a nadie.

"Inmediatamente los caballistas que tenían los lasos estuvieron detrás de ellos para cogernos y no hubo daños a nadie, y entonces los toros entraron ya en un postrero, y solamente pasaron por encima de un moto, y fue lo que pasó", expuso.

Expresó que los toros no atacan a nadie.

Indicó que después de captura salieron en manadas en el postrero.

El sacerdote Miguel Ángel Grullón dijo que cuando los toros salen a la plaza, hay toreros que hace en enlace del torero, y que lo bueno es con relación a otros lugares es que no les clavan las banderillas, ni los matan, sino que es un espectáculo.

Dijo que cuando trata de agredir a los toros intervienen las autoridades.

El religioso insistió que heridos, ni maltratos a los toros cuando en la rebelión de los toros como se le denominó a lo ocurrido en sábado no hubo lesionados, ni maltratos a los mismos.

Más Vistas