
El exministro de Medio Ambiente y exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito pidió este miércoles que sean investigados los usos y movimientos de tierra en el peaje de Santo Domingo y en Jarabacoa, los cuales pueden resultar, según consideró sin detallar mucho, en un doble negocio, aunque aclaró no tener pruebas.
“Siento, huelo, percibo que aquí debería investigarse seriamente el movimiento de tierra, tanto del peaje de Santo Domingo como el de Jarabacoa”, destacó el también exfiscal de Distrito Nacional, Francisco Domínguez Brito, indicando que se están produciendo gastos del presupuesto nacional en movimientos “que indudablemente son otra cosa y que pudieran general negocios muy serios”.
El funcionario explicó que le llamó la atención la ampliación de la carretera del municipio de La Vega, donde aseguró existe una mina, por lo que se preguntó si en realidad se trata de una ampliación o de un negocio.
“Realmente están ampliando la carretera o realmente lo que hay es un negocio, donde yo estoy sacando material pago por el movimiento de tierra y además talvez lo vendo al mismo Estado para el uso. Hay presunciones que no necesariamente uno tiene las pruebas de lugar, pero tú intuyes cosas”. Resaltó Dominguez Brito en una entrevista en El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.
Dijo que igual que en La Vega le sucedió con el Peaje Nuevo que va desde Santo Domingo a Santiago.
De acuerdo al miembro del Partido de la Liberación Dominicana estos movimientos deben de ser investigados por el Ministerio Público, Contraloría y las entidades del Estado como el Ministerio de Obras Públicas.
“Tienen que ver qué está pasando. Debe de investigarse todo lo relativo a los movimientos de tierra de Jarabacoa y del Peaje” reiteró agregando el también el caso de desalojo de Puerto Plata, el cual se llevaría a cabo, presuntamente porque en el lugar existe una mina, en la cual algunos estarían interesados.