Centenares de miembros de las comunidades del exilio cubano y venezolano en el condado Miami-Dade se congregaron este domingo en una Iglesia de Doral para participar en una jornada de oración por la liberación de Cuba y Venezuela organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).
La misa, celebrada bajo el lema ’Oración por una Venezuela libre y una Cuba libre', se llevó a cabo en la iglesia cristiana Presencia Viva, en Doral, una ciudad con una de las mayores poblaciones venezolanas del condado.
El directivo de la coalición afirmó que "sentimos en nuestro corazón, sentimos por lo que vemos de la lucha del pueblo cubano, que se acerca el momento de la libertad de Cuba, pero fundamental para eso es potenciar espiritualmente al pueblo de Cuba en la refundación de Cuba en Cristo Jesús".
Las comunidades del exilio en Miami se mantienen en expectativa en torno al rumbo de Venezuela y Cuba tras la operación militar estadounidense del pasado 3 de enero que culminó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en territorio venezolano y su traslado a Nueva York para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico.
"Oré por la tierra que me vio nacer, Cuba, con la esperanza de que venga un día nuevo, un nuevo amanecer para Cuba, donde podamos sentarnos en una mesa, y con libertad opinar (…), y poder votar por el gobernante que deseamos", dijo a EFE Eida Diego, una de las pastoras participantes.