Exempleados del Idecoop exigen pago de prestaciones tras casi un año de espera

Un grupo de ex empleados del Idecoop reclama el pago de sus prestaciones laborales pendientes desde su desvinculación en junio del año pasado, sin recibir respuesta de la administración.

Un grupo de ex empleados del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) continúa reclamando el pago de sus prestaciones laborales, las cuales están pendientes desde su desvinculación en junio del año pasado.

Fernanda Álvarez, quien representa a más de 100 trabajadores cesanteados, denunció la falta de respuesta de la administración encabezada por Maritza López. “Desde junio pasado nos tiene esperando las prestaciones que por ley nos corresponden”, declaró.

Según Álvarez, los intentos por comunicarse con las autoridades del organismo han sido infructuosos. “Cada vez que tratamos de hablar con los ejecutivos del Idecoop, siempre nos dan excusas, evadiendo así el cumplimiento de la ley que establece el pago de las prestaciones en un plazo no mayor a 3 meses”.

"Es injusto que Maritza López nos haya desvinculado de esa institución, pero aún más injusto es que, hasta la fecha, estemos tratando de conseguir unos recursos que, por mandato de ley, nos corresponden", añadió la vocera del grupo afectado.

Entre los reclamantes se encuentran técnicos en cooperativismo con formación nacional e internacional, además de personal administrativo de la sede central y de las distintas oficinas del Idecoop en el país.