
La exdirectora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctora Mercedes Rodríguez, salió al frente a un informe de la Cámara de Cuentas sobre su administración, cinco años después de haber concluido su gestión, y afirmó que está dispuesta a ofrecer todas las aclaraciones necesarias ante lo que considera un intento de “promover dudas infundadas” sobre su trabajo.
Rodríguez, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó a través de una carta pública que no ha recibido oficialmente el informe de auditoría, pero aseguró estar en disposición de confrontar los hallazgos y ofrecer los detalles reales de las operaciones realizadas durante su dirección al frente de la ARS pública.

Rodríguez consideró que la publicación del informe, más de cinco años después de su salida de SeNaSa, busca crear percepciones negativas sobre su gestión.
“Ni santa ni pecadora ni culpable ni inocente; asumo la responsabilidad de mi desempeño, sabiendo que las circunstancias no buscan mejorar el sistema ni detectar fallas, sino colocarnos a todos en la cloaca de la historia”, manifestó.
Finalmente, la exdirectora de SeNaSa reiteró que está preparada para responder con documentación y argumentos técnicos ante los cuestionamientos presentados por la Cámara de Cuentas, “aun cuando algunos actores o expedientes no estén ya disponibles”.