Exdirector regional de Obras Públicas asegura teleférico de Santiago no funcionará; resalta errores de inversiones

Infante señala el elevado costo de mantenimiento del teleférico y considera que el dinero invertido podría haber servido para otros proyectos de transporte más eficientes, como la compra de autobuses.

El miembro de la Dirección Central del Partido de Fuerza del Pueblo en Santiago de los Caballeros, Jefrey Infante calificó este jueves de politiquera la construcción del teleférico. Dijo que "no funciona ahora y no va a funcionar cuando inauguren en monorriel", explicando que no hay estaciones donde se encuentran la gente.

“Son cuatro estaciones. Una estación central, una que va a la cabeza del puente Hermanos Patiño, la otra que está en la entrada cruzando el rio y luego la otra estación que está a 2.5  kilómetros, al final de la Yaguita del Pastor volándose donde está el conglomerado de la gente, ¿entonces como la gente se va a montar?”, dijo Jefrey Infante, en El Sol de la Mañana, que se transmite en Zol 106.5 FM.

Opina que una persona que se encuentre en el centro no va a trasladarse a los extremos para tomar el teleférico. Recordó que el medio de transporte no es masivo.

También señaló que el costo de mantenimiento, que el monto ronda por lo 15 millones de pesos mensuales, es insostenible. Advirtió que la suma anual asciende a los 200 millones de pesos, con lo que dijo se pueden comprar 20 o 30 guaguas de la Operación del Servicio Metropolitano de Autobuses. (ONSA).

Alegó que el Gobierno hizo una gran inversión en la entrada de esa provincia, pero criticó que fue una "mala inversión".

“La entrada de Santiago contemplaba repavimentar los carriles existentes, pavimentar los paseos y cerrar los cruces ilegales que había”, dijo Jefrey Infante.

El exdirector regional de Obras Públicas señaló que en la ampliación de la entrada de Santiago fueron construidos los peores retornos existentes en República Dominicana. Dijo que en ese lugar ocurren accidentes a diario.

Dijo que ya que realizaron la obra, debieron colocar estaciones donde está la gente.