
El exdirector ejecutivo de ARS Senasa, Santiago Hazim, respondió a los cuestionamientos públicos en torno a la institución, en un mensaje enviado por WhatsApp durante el programa El Sol de la Tarde, fue leído en vivo por la comunicadora Cristal Acevedo.
En el texto, Hazim aseguró que la propia entidad solicitó ser investigada por la Procuraduría General de la República y la Cámara de Cuentas, y negó la existencia de facturas irregulares o pagos sin sustento.

“Lo primero que quien puso la solicitud de que investiguen Senasa en la Procuraduría y Cámara de Cuentas fuimos nosotros y segundo que el déficit ya el presidente habló de eso. Tercero que todo fue usado en salud. Cuarto no hay ninguna factura fantasma o paga dos veces o paga sin dar servicios. Que yo denuncié la mafia de los 40 millones a la Procuraduría y ahora quieren pegármelo a mí. Dios, qué difícil hacer lo bien hecho”, escribió Hazim.
El funcionario hizo referencia a una supuesta “mafia” por un monto de 40 millones de pesos que, según afirmó, fue él mismo quien denunció ante el Ministerio Público. Señaló que ahora se intenta atribuirle responsabilidad en el caso, pese a haber tomado la iniciativa de solicitar auditorías y controles.