El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, manifestó este jueves que en la República Dominicana no existe un "problema" migratorio contra Haití, sino más bien un tema de expulsión poblacional.
"En el caso de Haití, estamos enfrentando una expulsión de población, que es un fenómeno diferente al migratorio desde un punto de vista técnico", indicó, durante una entrevista en el programa "El Rumbo de la Mañana", del Grupo RCC Media.
En ese sentido, dijo que el problema migratorio se evidencia con los venezolanos que residen en el país, aproximadamente 50 mil, quienes no enfrentan requisitos de visas y se han establecido en la nación.
"Aquí todo el mundo habla de los problemas migratorios haitianos, pero en realidad no tenemos un problema migratorio con Haití, como siempre he sostenido. Nuestro problema migratorio lo encontramos, por ejemplo, con los venezolanos, de quienes hay alrededor de 50 mil en el país y no se les exigen visas ni condiciones para establecerse", puntualizó.
Taveras manifestó que, desafortunadamente, los intereses corporativos, sindicales, religiosos y principalmente políticos no comprenden la situación que enfrenta la nación dominicana en términos de la defensa constante de su soberanía.
"Es crucial, sobre todo, preservar la soberanía de la identidad del pueblo dominicano", agregó.