x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Exdirector de Intrant se desliga de firma de contrato de DKolor

Aseguró que la DGTT cuando se firmó el contrato con DKolor en el 2005, “no era autónoma, no era independiente, no tenía personalidad jurídica. Todo dependía del Ministro de Obras Públicas”

Rosa Soto
Rosa Soto
14 julio, 2025 - 11:29 AM
4 minutos de lectura
Tobías Crespo, exdiretor del Intrant. Foto/RCC Noticias
Soborno
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Pese a que el contrato de DKolor fue firmado en el año 2005 durante las gestión del diputado del partido del Partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, el legislador aseguró que no tuvo que ver con la firma del contrato, alegando que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) del 2004 al 2010 y el contrato fue firmado en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el añ0 2005.

Crespo aseguró que el Intran, el no era autónoma, sino que dependía del Ministerio de Obras Públicas, institución que dirigida en ese entonces por Freddys Pérez.

“Dependía de Obras Públicas. Yo ni nombraba. La única institución que estaba por Ley se llama la Dirección General de Tránsito Terrestre, (DGT) que yo dirigí por seis años”, dijo Tobías Crespo en El Sol de la Mañana”, indicando que aunque era el responsable de la licencia, no firmó el contrato.

Aseguró que la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), cuando se firmó el contrato con DKolor en el 2005, “no era autónoma, no era independiente, no tenía personalidad jurídica. Todo dependía del Ministro de Obras Públicas”.

“Estaba bajo la sombrilla de Obras Públicas” afirmó el congresista Tobías Crespo, respondiendo además que ni quiera fue consultado.   

Dijo que no conoce el actual contrato de DKolor, solo el que se hizo cuando era funcionario en esa institución e indicó que se han hecho varias adendas. Dijo que cuando inició, lo hizo con 14 dólares el plástico.

"Empezó con 14 dólares el plástico, una responsabilidad de instalar 20 agencias, es decir 20 puntos", aseguró el diputado, indicando que la mayoría de los puntos empezaron en Obras Públicas y en los centros comerciales.

Aseguró que a adicionar a eso, el contrato establecía que todos los equipos actualizados y los software serían entregados al Ministerio de Obras Públicas, que era quien estaba a cargo del contrato.

"Posteriormente al yo irme de ahí, se le hicieron más adendas, hubo otros directores, se creó el Intrant adquirió personalidad jurídica y creo que de 14 dólares se llevó a 45, así es que está actualmente", aseguró el diputado añadiendo que en es entonces el dinero era colocado en el Banco de Reservas y que en la actualidad existe una empresa de por medio.

Se recuerda el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), se querelló en contra de la empresa DKolor S.R.L. por supuesto intento de soborno y otras arbitrariedades durante contrato.

Más Vistas