El ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis José González Sánchez, solicitó este viernes al viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Augusto Batista, agilizar la entrega de una certificación de no objeción para el saneamiento del parqueo frente al balneario Las Marías del municipio de Neiba, provincia de Bahoruco.
González Sánchez destacó la importancia de dignificar el área para las vendedoras de productos típicos y alimentos, cuyo sustento depende de la actividad turística en la zona.
El dirigente político enfatizó su apoyo al crecimiento integral del turismo en la región, señalando la necesidad de mejorar las condiciones del entorno del balneario, considerado un atractivo turístico clave.
Recordó que durante la gestión municipal anterior (2020-2024), encabezada por José Darío Cepeda, se iniciaron los trabajos de apertura del parqueo en coordinación con el Ministerio de Turismo. Sin embargo, lamentó que el espacio se encuentre descuidado y lleno de tierra, lo que afecta a las vendedoras que ofrecen productos a los turistas.
El ex embajador en Nicaragua mencionó que el presidente Luis Abinader, a través del ministro de Turismo, David Collado, autorizó la ampliación del parqueo, incluyendo una extensión de 20 metros hacia el fondo y un desvío de la calle principal para mejorar el acceso de los turistas y reducir el riesgo de accidentes.
Este proyecto busca construir casetas para ofrecer un espacio digno a las vendedoras, protegiendo sus productos de la contaminación.
«Esas mujeres deben tener un espacio digno, fuera de toda contaminación, donde ellas puedan exhibir la comida, los vinos de uva, la uva de mesa, el coco de agua y otros productos que venden al turista, por eso queremos señor Viceministro, que agilice el proceso para la obra», expresó González Sánchez, durante el programa «La Mañana con Dary».
El ex presidente de la Cámara Baja precisó que los fondos para la obra están contemplados por el Ministerio de Turismo y aprobados por el presidente Abinader. «Es una obra que la estamos necesitando», concluyó.