A propósito de las protestas escenificada en la zona de la Vigía, en Rancho arriba, en San José de Ocoa en donde una persona perdió la vida, la exdiputada Josefa Mejía denunció este miércoles el atropello previo al que fueron sometidos comunitarios de la zona por parte de un contingente militar del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Mejía aseguró que las casas de los productores fueron quemadas por agentes del SENPA, instruidos por el ministerio de Medio Ambiente. “Y ellos lo que hicieron fue que salieron a protestar a la calle principal y quemaron gomas”.
Alegó en una llamada realizada en El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM que si la Policía no tomaba represalia y no hubiese quemado los productos de los trabajadores, la muerte del joven que pereció en la protesta no había ocurrido.
“Un muchacho trabajador, que no se metía en ningún tipo de problemas, que incluso salió de su finca a buscar una comida”, Resaltó.
Aunque reconoció que los residentes y trabajadores ocupan unos terrenos de un parque nacional (Parque Nacional La Humeadora), explicó que el gobierno no ha negociado con las personas que habitan en el lugar.
“En este Gobierno no se ha ido a hablar con las personas. No se ha negociado para que salgan de ahí. Estoy segura que si le buscan donde estar, esos agricultores pueden salir de ahí”, dijo Josefa Mejía.
Aclaró que no se opone a que saquen a los trabajadores de los terrenos por ser un área protegida, pero indicó que esa no es la forma. También dijo que no resulta fácil, debido a que esos trabajadores llevan más de 50 años residiendo en el lugar.