
Joël Le Scouarnec, excirujano francés acusado de violar o agredir sexualmente a 299 pacientes, en su mayoría menores, confesó este viernes durante su juicio en el oeste de Francia que también abusó sexualmente de su nieta.
El impactante reconocimiento se produjo frente a uno de sus hijos, quien acudió al tribunal para testificar.
«Sí, confieso que abusé sexualmente de mi nieta», declaró Le Scouarnec en presencia de su hijo mayor, padre de la menor. Dado que la víctima aún es menor de edad, los actos no han prescrito y han sido registrados formalmente en el expediente, según explicó el abogado general, Stéphane Kellenberger.
La confesión del excirujano se suma a las pruebas encontradas en cuadernos y archivos incautados durante su detención en 2017, cuando fue arrestado por la violación de su vecina de seis años.
En esos documentos, Le Scouarnec había anotado en más de veinte ocasiones sus «fantasías» y «exhibiciones sexuales» hacia su nieta, la primera de las cuales ocurrió cuando la niña tenía apenas un mes y medio de vida.
Tras la declaración, la presidenta del tribunal decidió suspender la audiencia. El hijo mayor del acusado y su pareja fueron atendidos por dos psicólogos, según informó la Fiscalía a la prensa.
Durante su testimonio, el hijo mayor de Le Scouarnec describió al tribunal la personalidad de su padre y el contexto familiar, marcado por casos de incesto y múltiples agresiones sexuales, algunos cometidos por el propio acusado.
Este caso ha conmocionado a Francia y ha puesto en evidencia los horrores cometidos por un hombre que, en su momento, ejercía como cirujano y debía velar por la salud de sus pacientes.
Fuente: ABC