Tres exasesores de alto nivel del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, denunciaron este sábado lo que consideran “ataques infundados”, luego de haber sido escoltados fuera del Pentágono en medio de una creciente investigación sobre supuestas filtraciones de información.
Los exfuncionarios Dan Caldwell, asistente de Hegseth; Colin Carroll, jefe de gabinete del Subsecretario de Defensa Stephen Feinberg; y Darin Selnick, subjefe de gabinete de Hegseth, forman parte del grupo de cuatro colaboradores cercanos que fueron destituidos la semana pasada.
Aunque en un principio se informó que habían sido puestos en licencia mientras se desarrollaban las indagatorias, los tres emitieron un comunicado conjunto —publicado por Caldwell en su cuenta de X— en el que expresan su “increíble decepción por la manera en que terminó nuestro servicio en el Departamento de Defensa”.
Las autoridades aún no han ofrecido detalles concretos sobre la naturaleza de las filtraciones o la razón específica de las remociones, lo que ha generado especulaciones sobre el alcance de la investigación dentro del alto mando del Pentágono.
Funcionarios del Pentágono no identificados han difamado nuestro carácter con ataques infundados en nuestra salida".
"En este momento, todavía no se nos ha dicho exactamente por qué se nos investiga, si todavía hay una investigación activa, o si siquiera hubo una investigación real de 'filtraciones' para empezar", se lee en la publicación.
El exportavoz del Pentágono, John Ullyot, también anunció su renuncia esta semana. Sin embargo, el Pentágono dijo que se le pidió a Ullyot que renunciara.