El expelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, fue seleccionado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para ser inmortalizado en la Clase 2025, según informó este lunes la institución. El acto de exaltación se celebrará el domingo 16 de noviembre en el auditorio del Pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El anuncio fue realizado por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente, quien destacó que Encarnación se convierte en el cuarto electo durante el proceso de evaluación de este año, escogido mediante el voto de cronistas deportivos nacionales.
Hasta ahora, el exjugador de Grandes Ligas acompaña a los propulsores Gonzalo Mejía, destacado en tenis de mesa, y Beato Miguel (Miguelo) Cruz, figura del voleibol, así como a José Offerman, elegido por el capítulo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Encarnación, nativo de La Romana, es considerado uno de los principales bateadores dominicanos en el béisbol de las Mayores. Conectó 424 cuadrangulares y remolcó más de 1,200 carreras a lo largo de 16 temporadas, principalmente con los Azulejos de Toronto, equipo con el que vivió sus mejores años. También jugó para Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York.

En su trayectoria fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas y logró ocho temporadas consecutivas con 30 o más jonrones, además de liderar la Liga Americana en impulsadas en 2016 con 127. Su consistencia lo colocó entre los 60 mejores jonroneros de la historia de Grandes Ligas.
En la pelota invernal dominicana, vistió la camiseta de las Águilas Cibaeñas. Su elección, junto con las demás figuras anunciadas, se enmarca dentro del 59 Ceremonial del Pabellón de la Fama, que este año tendrá como presidente de honor al empresario y deportista Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella y del Cibao Fútbol Club.